Soporte
Técnico Presencial: Es aquella asistencia que se proporciona a cualquier
usuario que presente un desperfecto, anomalía, daño o problema en su
computadora. Se proporciona al hardware y software en el lugar donde se
encuentre el equipo de cómputo. Consiste en que haya contacto entre el técnico
y la computadora a reparar.
Aéreo:
es el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando
algún programa en busca del problema detectado.
Auxiliar:
es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero debes
de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un
técnico profesional.
Remoto:
se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes
descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu
computadora para reparar el problema.
En
línea: es el que se da a través de correos
electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus
problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema
se resuelva correctamente.
Asistencia
telefónica: este es el más común, es el que mayormente
ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que
el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.
Video
llamadas: este suele ser más útil que todos los demás
a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de
lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más
exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.
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